Reclame al banco los gastos por la compra de vivienda

Gastos Hipotecarios

Es posible reclamar al banco parte de los gastos sufragados por la compra de la vivienda, como los gastos de Notaría, Registro y Gestoría. Asi como la comisión de apertura.

Afectados todos aquellos que hayan contratado un préstamo hipotecario incluso aunque el mismo se haya cancelado en los últimos cuatro años. Se declara nula la obligación de asumir por el prestatario la totalidad de los gastos derivados de la constitución de la hipoteca (IAJD, Notario, Registro de la Propiedad, Gestoría). El Tribunal Supremo ha señalado que dicha clausula es nula porque se puede solicitar la devolución de las cantidades abonadas por dichos conceptos.

El importe a devolver por las entidades bancarias suele rondar entre 1500 a 4000.

Para presentar la demanda se necesita el poder y las facturas (suficiente con copia) del Registro, Notario y Gestoría y copia del Impuesto.

Deseo saber más sobre Gastos Hipotecarios

Especialistas en…

Hipotecas multidivisa
Es posible anular la hipoteca vinculada a otras monedas diferentes al euro y recalcular el préstamo desde el inicio.
Ver más
Clausula Suelo
Es posible recuperar, sin coste, la totalidad de los intereses abonados de más, procediendo a la eliminación de la cláusula suelo
Ver más
Plusvalias
Se puede recuperar el Impuesto abonado al Ayuntamiento por la venta de la vivienda si se vendió a un precio inferior al de compra.
Ver más