Reclama a la entidad bancaria

Viviendas no entregadas

Si entregaste dinero a una promotora para la compra de una vivienda, que finalmente no se entregó y la promotora ha desaparecido, se puede recuperar el dinero reclamando a la entidad bancaria.

Este tipo de producto corresponde a supuestos en los que los compradores entregan cantidades a cuenta del precio de compra a una promotora, que finalmente no termina las obras y por tanto no entrega las viviendas.

Existen ya sentencias que condena a las entidades bancarias a devolver esas cantidades al no haber emitido el correspondiente aval.

Están afectados aquellas personas que compraron viviendas justo antes del inicio de la crisis inmobiliaria, siendo el plazo de prescripción para reclamar quince años, siendo indiferente que la promotora no exista o haya presentado concurso dado que la demanda se dirige contra la entidad bancaria que haya recibido el dinero como anticipo de la compra.

El procedimiento dura un año aproximadamente, y se necesita el contrato de compra y justificante de las cantidades entregadas a cuenta.

*Aunque en estos momentos estos productos sólo pueden ser invocados judicialmente por los consumidores, existe la posibilidad de que más adelante, los empresarios también pueden verse beneficiados. Y ello ante las discrepancias existentes en el Tribunal Supremo, quedando a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo.

Deseo saber más sobre viviendas no entregadas